viernes, mayo 04, 2007

















Estoy llegando todos los días atrasado a la oficina. Y eso que sigo levantándome más temprano, intentando rutas diferentes para ahorrar tiempo, he probado hasta en taxi (ni hablar de usar el vilipendiado Transantiago...) y no hay caso. Creo que entre las 7:30 y las 8:30 no hay calle de Santiago que no esté COLAPSADA. Al menos, ninguna en el trayecto entre mi casa y mi oficina.




Me cansé de lidiar con esto. No es vida. Levantarme más temprano (sí, aún más) parece ser la única solución... según mi asistente, que ya se resignó a salir de su casa como a las 6:30 de la mañana para alcanzar a estar a las 8 en su escritorio. El punto es que ella vive realmente lejos. ¡Pero yo no! ¿No se supone que uno está dispuesto a pagar más caro por vivir donde vive, entre otras razones porque está "comprando" una mejor calidad de vida? Sí, no me puedo quejar. Mi departamento es cómodo, no tengo ninguna queja. El condominio también lo es, tiene todo lo que necesito (y también cosas que no necesito, como un carril de natación... en finne). Pero si tengo que levantarme a la misma hora que una persona que vive en el otro extremo de la ciudad para alcanzar a llegar a tiempo al trabajo... ya el mayor valor que he pagado no se justifica.




Apoquindo es impenetrable, hay que descartar esa opción. Presidente Riesco, avanza a paso de tortuga. Meterme a Av. Kennedy es perder media hora en la rotonda Pérez Cuicovich. ¿Qué otra opción queda? Usar Los Militares (una pista por lado... imagínense), perder una hora esperando micro en Escuela Militar, o pasarme al menos 20 minutos haciendo parar taxis que vienen (increible) TODOS ocupados.




O puedo comprarme una moto... jejeje. No es malo ¿verdad? Lástima que no tengo el suficiente largo de patas para subirme a una verdadera moto, una Super Tenere o una Varadero, o una TDM, o una Vstrom... (sueño con esas motos). En realidad, considerando presupuesto y contextura física, creo que no me queda otra que pensar en una loser-scooter (como la de Pepe-Peblete). Se supone que ahorro bencina (está harto cara), y evito los tacos.




Voy a probar... y les cuento.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

xD!... yo me levanto a las 7:45 para estar en la U a las 8:30 :B!!!

la otra sería que caminaras...! see... a veces mas rapido que esperar micro o tarzi... y metro NI HABLAR...
en bici :B xD! te verias realmente ñoño jajaja

eso te pasa por vivir en calles que hay taco permanentemente, deberias vivir en ñuñoa xD! no hay taco en niungun lao, salvo en irarrazaval un poquito pero, POQUIIITO

ya eso, cero flow un scooter, te vas a ver ñoño xD!

ya shao noma :B!

vlv dijo...

taba buena la Scooter...y si saca de "aprietos", el horizonte se amplía

me dió gusto verte, lástima que se cayó el siguiente encuentro, ya vendrá otro

un abrazo

smokedeyes dijo...

Me parece que una buena opción es andar en bicicleta: no es broma!!!!
así ahorras combustible, de paso entras en forma y te transformas en un atractivo trabajador progresista y deportista, es cosa de mirar pa Europa no más y te derás cuenta que las bicis la llevan, evolucione!!!!!

saludos!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Con lo ue leì ajajjajajajaj, no me queda otra que adorar vivir en esta isla de mierda donde los carros pùblicos (coletos) van con 3 gente (personas) adelante y 4 atràs y se caen a pedazos, pa què decir q no tienen aire acondicionado y que el olor a transpiraciòn acumulada es lo peor ajjajajajajaj. Elque ac+a en RD no tiene auto està literalmente cagado y podrido y uds se quejan!!, mira que acà igual avanzas 3 cuadras para llegar a almorzar a tu casa y debes volver por lo stremendos tapones (tacos) que se arman. En definitiva, queiro Soda y los 80 la llevan, Alec, te falto poner a la puta de la Candy Candy ajajjaja
Carol

ALEC dijo...

¿Bicicleta...? Hmmm... si Santiago fuese como Europa hasta el Transantiago daría gusto usar. No me tiro a las calles en bicicleta ni loco. Con la moto al menos tengo algo de potencia para hacerme respetar. Hasta ahora me ha ido excelente: lleno el estanque con 4 lucas y me dura casi dos semanas. Además demoro muchísimo menos en llegar a mi trabajo y lo único que necesito es abrigarme bien (una buena parka de plumas y un buen par de guantes fueron la solución). Estoy más que safisfecho... fue una EXCELENTE opción. ¡Vivan las motos, mueran los autos!